ir al contenido

Dan prisión preventiva a culpables en caso Rosa Isela

La pesadilla para Rosa Isela Castro tuvo lugar el 30 de noviembre, cuando la joven embarazada contactó por Facebook a una mujer que le ofrecía un donativo de ropa de bebé. Tres días más tarde, su cuerpo sin vida fue encontrado en un rancho en Los Arrieros, muy cerca de donde se la vio por última vez.

Lo escalofriante es que la presunta homicida, identificada como Verónica, planeó durante meses el crimen, fingió un embarazo e incluso intentó engañar a la Cruz Roja sobre su parto. Asimismo, la agresora pagó un monto de 10 mil pesos a Gonzalo "N" para asesinar a la joven y robarle a su bebé.

Al momento de su detención, el sábado 3 de diciembre, Verónica "N" y Gonzalo "N" tenían consigo a una menor recién nacida, la cual fue rescatada sana y recibió atención de las autoridades correspondientes.

“En este caso, se trató de una mujer que fingió un embarazo y en el engaño planeó robarse a un infante recién nacido y en esa trama tan compleja de su mente (…) su mente cómo se formó durante varios años para que hiciera esto, ofrece diez mil pesos a su cómplice para que le auxilie a cometer esa barbaridad”, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

La imputación de los responsables del feminicidio se realizó el 5 de diciembre a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas.

DAN EL ÚLTIMO ADIÓS

La joven Rosa Isela fue sepultada la tarde de ayer en la colonia Emiliano Zapata de la ciudad de Veracruz, donde se le veló y, posteriormente, fue trasladada a la comunidad Plan de Manantial, municipio de Paso de Ovejas, de donde era originaria.

Más reciente