El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre, aclaró que las afectaciones registradas en un tramo de la Avenida Universidad, tras la intensa lluvia de la noche del jueves y madrugada del viernes, son consecuencia de la antigüedad de la carpeta asfáltica.
El funcionario señaló que esta zona ya ha cumplido su vida útil, y se tiene previsto incluirla en futuros proyectos de rehabilitación.
Chavira de la Torre precisó que el área dañada no forma parte de la obra de rehabilitación realizada el año pasado, la cual abarcó desde el tramo superior al Lienzo Charro hasta la rejilla antes del Instituto Nacional de Salud Pública.
Aunque la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos ya ha retirado el material arrastrado por el agua y está llevando a cabo trabajos de bacheo con materiales más duraderos, el secretario subrayó que la carpeta asfáltica actual no está en condiciones de soportar las fuertes lluvias que se han registrado recientemente.
En este sentido, respaldó la propuesta del presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, de ejecutar una segunda etapa de intervención en estas áreas críticas.