Darán 5 mil pesos mensuales a damnificados de Tlalnepantla

Este fin de semana fueron entregados el primero de tres apoyos de 5 mil pesos a 286 familias que resultaron afectadas por el desprendimiento de rocas en el cerro de Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

El Presidente Municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, informó que este dinero es para que puedan cubrir el pago de la renta de una vivienda e indicó que con la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria por parte del Gobierno de México se realizarán los estudios técnicos para determinar las zonas de mayor riesgo y se destinarán recursos federales para apoyar a las familias afectadas que tendrán que ser reubicadas.

“No es una dádiva, no es un favor, es un derecho, porque el gobierno sirve y aplica los recursos que provienen de los impuestos que pagan todos ustedes”. .

Raciel Pérez

RIESGO LATENTE

Autoridades de Tlalnepantla informaron que con el apoyo de diversas dependencias municipales, estatales y federales continúan los trabajos de estabilización. Hasta el momento se han introducido mil 600 toneladas de materiales para reducir el riesgo de un desplazamiento ante algún movimiento telúrico o lluvias intensas.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button