DestacadosTienes que saber

De Chicago a Iguala con Covid-19

Este día el Periódico Reforma publica la historia de doña Demetria, una mujer guerrerense de 70 años de edad que viajó en autobús desde Chicago, Illinois, hasta Iguala, Guerrero, muriendo días después de su arribo por Covid-19.

Fue el 25 de marzo cuando el autobús de la línea Transportes Guerrero salió de Estados Unidos rumbo a México. Día después, al llegar a tierras del sur del país, la señora Demetria acudió al Mercado Municipal a comprar sus productos, sin saber que en ese momento era ya portadora del virus, el cual según autoridades, pudo contraer en Chicago.

Asimismo, destacaron que en los primeros días de abril, acudió a unos XV Años en la comunidad de El Machito en el municipio de Cocula, a solo 25 minutos de Iguala.

Para el presidente municipal de Iguala, doña Demetria pudo ser la primera persona portadora del virus que se esparció por el mercado de Iguala y después en la tienda El Zorro.

La señora Demetria fue atendida primero en Cocula por síntomas de Covid-19, y de ahí la canalizaron al Hospital de Iguala, donde el 6 de abril falleció, es decir, solo 11 días después de que partió de Chicago.

Hoy en día Iguala suma 151 casos confirmados y 33 muertes por Covid-19.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad