Los accidentes de transporte con vehículo automotor que registra Morelos por semana se elevaron en un 80 por ciento entre enero a julio de este año, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud federal. A principios del año estos reportes indicaban una recurrencia de 41 casos semanales, pero al mes de julio el panorama cambió.
Al corte el 2 de julio de este año, la entidad llega a reportar 75 accidentes. En las primeras semanas del año el acumulado era de 148 accidentes, actualmente es de mil 614: 860 fueron en hombres y 754 en mujeres.
En el mes de junio los accidentes acumulados fueron mil 466, más que los ocurridos en 2023 cuando la sumatoria era de mil 278 accidentes, en los que se vio involucrado un vehículo con motor.
Los peatones lesionados por accidente en el transporte también han aumentado conforme avanza el año, y es que en enero de 2024 había 9 pacientes, para julio el acumulado fue de 63, los hombres fueron los más afectados con 33 casos, y las mujeres con 30.
La Cruz Roja Morelos, ha referido que durante los períodos vacacionales y la temporada de lluvia los accidentes vehiculares aumentan entre el 3 al 5 por ciento, la falta de precaución, el no respetar los límites de velocidad y el piso mojado, pueden ser algunos de los factores.