ir al contenido

"De mal gusto": AMLO reprueba confrontación entre Layda y Monreal

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la guerra sucia al interior de su partido, MORENA, era "de mal gusto", por lo que hizo un llamado a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores para no atacar a su compañero, el senador, Ricardo Monreal.

Tras las acusaciones de Ricardo Monreal, sobre una guerra sucia en su contra por parte de la gobernadora de Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia mañanera, que no está de acuerdo con las advertencias que Layda Sansores lanzó en contra del senador.

A pregunta expresa de una reportera sobre si este conflicto podría generar una posible división en MORENA, López Obrador expresó que "no afecta mucho, yo diría que nada porque ya la gente está muy consciente, no se deja manipular. Pero es de mal gusto, aunque no afecte. No debería de hacerse eso, no hace falta"; agregó que

El mandatario dijo que estima mucho a la gobernadora "por ser luchona, pero no debe prevalecer eso", y le pide que respete a su compañero de movimiento, Ricardo Monreal, ya que los dos han enfrentado actos de represión en sus Estados.

Este fin de semana el presidente del la JUCOPO en el Senado de la República, Ricardo Monreal dijo que el hecho de que algunos de sus compañeros se adelantaran en los procesos electorales rumbo a la presidencia de la República en 2024, estaba generando conflictos al interior de MORENA que quizás no tendrían retorno.

"En casi toda mi vida como opositor fui espiado ilegalmente y el espionaje lo cometía el PRI y el PAN, pero nunca mi propio partido; es inaceptable, inverosímil que nos estemos destruyendo al interior, pero eso es parte de esta campaña anticipada", senador de MORENA, Ricardo Monreal.

Las declaraciones del coordinador de la bancada morenista en el Senado, se dieron después de que la gobernadora Layda Sansores amenzara a través de un tuit, con dar a conocer posibles actos de corrupción por parte del exgobernador de Zacatecas en su programa "El martes del Jaguar"; más tarde borró la publicación y subió otro tuit en el cual dijo que para no generar malas interpretaciones no hablaría de su compañero.

Sin embargo, para este lunes y después de las declaraciones de Ricardo Monreal, Layda Sansores arremetió en su contra y dijo que por no ser pruedente y acusarla de iniciar una guerra sucia, siempre sí hablará del senador en su programa.

Más reciente