A través de su cuenta de facebook, Ximena García, piloto de la aerolínea Interjet, sugirió dejar caer una bomba sobre los asistentes en el zócalo capitalino el pasado 15 de septiembre por la noche. El mensaje provocó indignación entre los usuarios y viralizaron el mensaje rápidamente hasta hacerlo llegar a los directivos de la compañía.

Ante el reclamo de los usuarios al sentirse en riesgo por la “calidad de empleados” que contratan y los escasos filtros de seguridad entre su personal, Interjet ha lanzado un comunicado este martes lamentando la “inaceptable publicación en redes sociales atribuida a una de sus colaboradoras, misma que no representa los valores, la visión ni la posición de la empresa”.
Aviso Importante. pic.twitter.com/GfTuxSWSdJ
— Interjet (@interjet) September 17, 2019
La empresa investigará el hecho mientras continúa limpiando su imagen después de que usuarios reportaran importantes retrasos en sus vuelos, lo que ocasionó inclusive una denuncia formal por parte de PROFECO.
Estas son algunas reacciones:
Ella es la piloto que pidió lanzar una bomba al Zócalo.
— Rey de Chairolandia ???????? (@ElReyTuitero) September 17, 2019
Interjet es un peligro en el aire mientras no tome medidas contra esta persona.
López Obrador viaja en vuelos comerciales, por eso esta situación es muy preocupante.@interjet queremos que te pronuncies. https://t.co/UXOujdfTft
Hola @interjet mi agencia de viajes por lo regular me sugiere volar con ustedes pero ya les pedí que no vuelvan a comprarme un vuelo en su aerolínea. Me da miedo que sus filtros de seguridad y exámenes no sean efectivos y un par de enfermas mentales trabajen en sus filas. pic.twitter.com/Rv0wSsM7Vh
— Faby (@MxFaby) September 17, 2019
Qué tibia respuesta.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) September 17, 2019
Solicito a @interjet separar del cargo a quienes no comprenden la seriedad de su responsabilidad.
La seguridad de los pasajeros amerita mucho más que la ligereza de este comunicado. https://t.co/0JrDy0JjbP