Decide juez no vincular a proceso a ex funcionario de Jalisco por abuso sexual

El acusado fue detenido en flagrancia en el mes de julio

Un Juez de Control decidió no vincular a proceso a Luis Alonso “N”, ex funcionario de Puerto Vallarta acusado de abuso sexual; por ello el regulador también fue suspendido de su cargo.

A Luis Alonso “N” se le detuvo en el mes de julio en flagrancia cuando abusaba sexualmente de una menor de edad, por lo que de inmediato fue detenido y cesado de su cargo. Sin embargo este fin de semana se dio a conocer que el juez a cargo del caso decidió no vincularlo a proceso.

Por ello, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que el regulador ya fue separado de su cargo y “pagará las consecuencias de su inmoralidad”. Además, la misma Fiscalía General del Estado se encargará se impugnar la decisión para que “el presunto pederasta no salga de la cárcel mucho tiempo y reciba el castigo que se merece”.

Por su parte las autoridades de la Fiscalía informaron que “la dependencia interpondrá un recurso de apelación, toda vez que considera que existe una inexacta aplicación de la ley dado que ambos delitos pueden coexistir con independencia del bien jurídico tutelado”.

Con información de López-Dóriga.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button