ir al contenido

Declara gobernador de Texas una “invasión” por flujo migratorio

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobernador de Texas, Greg Abbott, que “le baje una rayita” a su discurso, luego de que el republicano comentara que su administración analiza la posibilidad de declarar una invasión en la frontera con México debido al incremento del flujo migratorio.

“¿Cómo va hablar de una invasión? Si vamos a esas, ahí lo invito a que escuche el corrido de Los Tigres del Norte ‘Somos más americanos’”, manifestó López Obrador.

“Estoy escuchando a algunos políticos de Estados Unidos, como hay elecciones, ya están haciendo acusaciones. Hay uno que habla de que va a declarar que los estamos invadiendo, que es una invasión. Yo le diría que le baje una rayita, o sea, está bien que esté haciendo campaña, pero ¿cómo va a hablar de una invasión?”, expresó el mandatario mexicano.

Estas declaraciones vienen a raíz de que el fin de semana pasado, Abbott dijo que analizara la posibilidad de declarar oficialmente una “invasión” si los números de cruces ilegales de personas siguen aumentando en la frontera sur de su país.

Cabe mencionar que el gobernador republicano ya movilizó a miles de tropas de la Guardia Nacional para que vigilaran los puestos fronterizos y ordenó inspecciones de seguridad de los camiones provenientes de México, lo provocó una interrupción del comercio internacional.

Por lo cual, esta medida permitiría al mandatario estadounidense invocar poderes de guerra para reforzar las tareas de autoridades migratorias en el territorio de Texas.

Más reciente