Declaran a Europa centro de pandemia de COVID19

Suman más de 5 mil muertes en todo el mundo

Hace unos instantes la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que oficialmente, Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia del coronavirus.

Fue el director general de la OMS, Dr. Tedros Adhanom, quien dio el anuncio en una conferencia de prensa esta mañana, ya que el continente europeo ha registrado “más casos de COVID19 que el resto del mundo combinado, fuera de China”.

Y es que las cifras revelan que en este momento de la pandemia, Europa ha registrado más casos diarios que los que China reportaba en su momento más crítico.

Hasta ahora se han reportado más de 132 mil casos en 123 países y territorios y más de 5 mil víctimas mortales.

España declara estado de emergencia por coronavirus

Pedro Sánchez, presidente de España, ha declarado estado de emergencia, durante 15 días, ante el incremento de coronavirus en el país, con más de 4 mil 200 casos y 120 víctimas mortales.

Madrid, la capital española, es la ciudad más afectada con 2 mil 78 contagios y 64 muertes, seguida por el País Vasco y Cataluña.

Suspenden clases por primeros dos casos de coronavirus en Venezuela

El gobierno venezolano ha decidido suspender las clases en todo el país a partir del próximo lunes, después de que se confirmaran los primeros dos casos de coronavirus en el país.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez fue la encargada de anunciar que un hombre de 52 años y una mujer de 41 años, dieron positivo a las pruebas de coronavirus después de viajar por Italia, España, Estados Unidos y regresar a su país.

Hasta este momento, los países de América que no tienen casos confirmados son Guatemala, Belice, El Salvador, Nicaragua, Cuba, Haití, Guyana, Surinam, Guyana Francesa y Uruguay.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button