Tienes que saber

Declaran culpable a sacerdote por abuso en Chihuahua

Habría incurrido en al menos 3 ocasiones entre 2015 y 2018

El Tribunal de Ciudad Juárez, Chihuahua, declaró culpable al sacerdote Aristeo Baca por los delitos de contra una menor entre los años 2015 y 2018.

El juez Carlos Jaime Rodríguez García y otros dos magistrados dieron el dictamen contra el sacerdote por abusar sexualmente de una niña de 8 años en al menos 3 ocasiones.

“Este Tribunal condena por unanimidad a Aristeo Baca Baca por su intervención en calidad de autor material conforme el artículo 21 fracción 1° en los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado, en contra la de menor con iniciales F.N.N”.

Se solicitará una pena máxima de 80 años de prisión, aunque por la edad del sacerdote no se le permitiría ni al menos 20 años de prisión.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, ella era monaguilla cuando el sacerdote le pedía que se sentara en sus piernas; a partir de ese momento comenzaron las agresiones, aseguró su representante legal.

Con información de medios nacionales.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button