Decomisan 2 mil 100 kilos de cocaína en Guatemala

La avioneta fue incendiada por los mismos delincuentes, aseguran autoridades

La Policía Civil Nacional de Guatemala decomisó 2 mil 100 kilos de cocaína encontrados junto a un jet donde presuntamente se trasegaba la droga.

Los hechos ocurrieron en una aldea del municipio de Santa Ana, localizada a unos 500 kilómetros al norte de Guatemala Capital, donde encontraron la aeronave incinerada y el cargamento valuado en unos 27 millones de dólares.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, vieron al jet incendiándose, pues presuntamente los mismos narcotraficantes le prendieron fuego para borrar las evidencias. Sin embargo, a unos metros localizaron cerca de 2 mil paquetes con la droga, dentro de una fosa poco profunda donde pretendían esconder la mercancía.

“Esto es un duro golpe para los grupos del narcotráfico del país”, explicaron a los medios las autoridades de la fuerza de Seguridad de Guatemala, aunque no hay detenidos.

Según con los expertos, Guatemala es un puente utilizado para el tráfico de estupefacientes entre Sudamércia y Estados Unidos debido a su ubicación geográfica.

Con información de EFE.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button