ir al contenido

Decretan tres días de confinamiento en Nueva Zelanda

nueva_zelanda
nueva_zelanda

Luego de seis meses sin contagios, Nueva Zelanda registró un nuevo caso de COVID 19 lo que llevó a su primera ministra, Jacinda Ardern, a decretar un confinamiento de tres días a nivel nacional.

Este tipo de medida que implica la mínima actividad en público o fuera de casa de sus casi 5 millones de habitantes, no se había decretado desde hace mas de un año y en los últimos meses las actividades económicas y turísticas ya se realizaban con normalidad.

Hemos visto lo que puede ocurrir en otros lugares si no llegamos a controlar la situación. Solo tenemos una oportunidad”Jacinta Arden.

En Nueva Zelanda se tiene un avance de la vacunación en un 20 por ciento de la población y a partir de la noche de este martes los neozelandeses solo podrán salir de sus casas para realizar compras, practicar deporte y acudir a tomar pruebas de covid-19.

Un sólo contagio

El único caso local registrado y que ha sido el motivo del confinamiento, es un hombre de 58 años de edad contagiado con el virus, quien viajó durante el fin de semana a la península de Coromadel, comenzó su periodo infeccioso el jueves pasado, así lo informó el director general de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield.

Más reciente