Política

Defiende AMLO estrategia de combate contra COVID-19

Recalcó que México es de los países con menos muertes por COVID en América

Al ser cuestionado sobre la estrategia de combate contra el COVID-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la lucha implementada por su Gobierno ha sido buena y da resultados positivos.

Y es que el día de ayer el país superó las 100 mil muertes a causa de COVID-19, sin embargo el presidente declaró que las estrategias fueron acertadas al prevenir a la gente, logrando controlar la pandemia en el momento más difícil.

“Lo que se ha hecho es lo que consideramos ha dado resultados y los conservadores desde el principio quisieron utilizar la desgracia del pueblo de México para culparnos”

Sobre las deficiencias que aún existen en algunos espacios de Salud administrados por el Gobierno Federal, López Obrador recordó que la administración anterior dejó un déficit en la estructura.

“Nos heredaron un sistema de Salud totalmente destruido y en muy poco tiempo creamos una infraestructura de Salud para atender a los enfermos”.

El mandatario recalcó que México es de los países con menos muertes por COVID registradas en América, en proporción con la población; además, “en relación a España estamos hablando de que en México han fallecido menos personas que en ese país”.

Con información del Gobierno de México.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad