Tienes que saber

Deja el cargo presidenta del TSJ después de 14 años

Un grupo de trabajadores jubilados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se manifestaron la mañana de este viernes en la explanada del Poder Judicial.

De forma anónima informaron que tras la aprobación del decreto que abrogaría la temporalidad en las magistraturas, de 14 a 20 años, su intención es despedir ya a la presidenta de ese órgano judicial, María del Carmen Cuevas que justo ayer cumplió sus 14 años en el cargo.

DIFERENTES POSTURAS

Por su parte, el presidente del poder legislativo, Alfonso de Jesús Sotelo, indicó que las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo al decreto de reducción de temporalidad en las magistraturas, serán remitidas de inmediato al área de Puntos Constitucionales y Legislación del Congreso para tomar una determinación sobre el tema.

También la magistrada Nadia Luz Lara Chavez, ex presidenta del Poder Judicial, consideró que el Congreso de Morelos no debe dar marcha atrás a la abrogación de la reforma que incrementó los años para las magistraturas.

De hacerlo consideró que los diputados perderán credibilidad, por lo que es necesario que se tomen las acciones necesarias.

Artículos relacionados

Publicidad