ir al contenido

Deja SCT “encerrados” a vecinos en Yautepec

La ampliación de la autopista La Pera-Cuautla dejó “encerrados” a alrededor de 20 habitantes de la colonia Huilican, quienes se encuentran justo a un costado de esa vialidad, a solo unos metros de la caseta de Oaxtepec en el municipio de Yautepec.

Al respecto, Patricia Moctezuma, representante legal de los residentes, afirmó que en un principio la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) les ofreció desarrollar carriles laterales para que pudieran entrar y salir a sus domicilios. Sin embargo, el proyecto nunca se desarrolló y ahora forzosamente tienen que pasar por el peaje para ingresar a su colonia lo que representa un gasto de hasta 35 pesos.

“Dejaron unos hoyos en una pared que se construyó junto a la autopista, pero ya los van a cerrar y ahora no tenemos a dónde salir y ellos nos dicen que salgamos por una colonia que se llama Tezoquipan, pero es una localidad que no tiene servicios básicos y es peligrosa e insegura”.Explicó Moctezuma

Ante ello, los ciudadanos se manifestaron en la delegación de la SCT en Morelos donde pidieron que se cumplan los acuerdos pactados para no afectar a los residentes. Y tras un encuentro se acordó una segunda mesa de trabajo con Caminos y Puentes Federales (Capufe) a fin de ofrecerles una alternativa de solución.

Más reciente