Tienes que saber

Dejan en libertad a mujeres que escribieron “aborto” en catedral de Guadalajara

Tres de ellas eran menores de edad

La madrugada del lunes 4 mujeres fueron detenidas por escribir la palabra “aborto” sobre la catedral de Guadalajara, Jalisco; sin embargo este martes se anunció que ya fueron liberadas.

Tres eran menores de edad, por lo que la mayor quedó retenida más tiempo para hacerse responsable de los daños por un “acuerdo reparatorio”; aún así la Arquidiócesis de Guadalajara advirtió que denunciaría los hechos por daño a un inmueble histórico que es de propiedad federal.

A través de la página de Facebook del colectivo feminista “Me cuidan mis amigas de GDL”, integrantes lamentaron la criminalización de las 4 mujeres e informaron que hubo varias irregularidades durante el proceso, incluyendo corrupción e intentos de estafas de abogados.

No es posible que se le cuide más a una pared cuando hay tanta violencia contra nosotras; los verdaderos agresores están en las calles sin ninguna consecuencia”.

El reporte oficial indica que elementos de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara realizaron la detención de las 4 mujeres quienes portaban botes de pintura en aerosol, pero una de ellas logró hacer la pinta sobre el inmueble en la esquina de la avenida 16 de septiembre y avenida Hidalgo.

Con información de Notimex.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button