Tienes que saber

Del Mazo acepta que tuvo cuenta en Banco de Andorra

Luego de destaparse que el actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, abrió una cuenta con 1.5 millones de euros en la Banca Privada de Andorra, lugar que hasta hace poco era conocido como un paraíso fiscal, fue el mismo funcionario quien lo admitió.

Antes de aceptar la verdad, Del Mazo emitió una nota oficial en la que negaba completamente el haber tenido dicha cuenta millonaria, pero fue en dicha nota donde argumenta que durante la última parte de su administración como presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México, decidió explorar opciones que le permitieran emprender en alguna actividad empresarial no relacionada con la política, aunque admitió que no fue la mejor decisión.

Al parecer, la Banca Privada de Andorra, necesitaba accionistas, razón por la cual Del Mazo decidió invertir. Según informes, el funcionario poseía el 10 % de las acciones de la sociedad Pumasa S.A de C.V, sin embargo, no aparece su nombre como accionista, sino un hermano de su socio, Daniel Madariaga.

Del Mazo al realizar su declaración de bienes en 2017, ocultó su sociedad, que ahora argumenta, lo hizo para diversificar su patrimonio y por “la seguridad personal y familiar”. Las investigaciones continuarán, pero hasta el momento, son al menos 1.5 millones de euros los que están de por medio.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad