ir al contenido

Delincuentes siguen robando cableado de telefonía: CANACOPE

El presidente de CANACOPE denuncia el robo de cable de telefonía e internet y la extorsión como delitos a los que se enfrenta el comercio.

Humberto Bahena Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (CANACOPE), denuncia que la delincuencia sigue golpeando al sector empresarial y, sobre todo, al comercio establecido.

"Se sigue presentando el robo del cable que proporciona los servicios de telefonía y de internet, es un problema que sigue creciendo y no vemos que la autoridad tome cartas en el asunto", opinó el empresario.

Informó que no solo es este delito al que el comercio se enfrenta, sino también, a la extorsión, sobre todo vía telefónica, sin embargo, reconoció que gracias a que hay mayor información sobre el modus operandi de estos delincuentes, es como se ha logrado disminuir la incidencia delictiva;  reconoció que las personas adultas son quiénes están más vulnerables.

Humberto Bahena, también habló de que aún hay algunos casos en los que las personas logran colocar billetes falsos, pero es la experiencia lo que les ha dado más herramientas para cuidar su dinero y patrimonio, "ya tenemos la experiencia y equipos para detectar los billetes y aún así lo intentan pero ya no es tan fácil que nos engañen ", concluyó.

De acuerdo con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de  Seguridad Pública, durante el 2022, hubo 1,875 casos de fraude y  147 casos de extorsión.

0:00
/

Más reciente