Tienes que saber

Demandarán a presidente de Brasil por poner en riesgo a la prensa

Durante el anuncio no respetó la Sana Distancia

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, será denunciado ante la Corte Suprema por la Asociación Brasileña de Prensa (ABI) por “poner en riesgo” la vida de los periodistas durante el anuncio de su diagnóstico positivo de COVID-19.

La ABI asegura que se violó el artículo 131 del Código Penal brasileño que castiga el no aislamiento “con el fin de transmitir a otros una enfermedad grave de la que se está infectado” o “un acto capaz de producir contagios”; se merece una pena de uno a 5 años de prisión, además de multa económica.

Y es que ayer por la mañana, durante el anuncio, el mandatario no respetó el aislamiento recomendado por los médicos aún sabiendo que ya había dado positivo; recibió a los periodistas para informarles “personalmente” que estaba infectado.

Por si fuera poco no respetó la Sana Distancia y solo llevaba un cubrebocas simple, mismo que se quitó antes de pronunciar sus últimas palabras ante la prensa.

“A pesar de saber que estaba infectado con COVID-19, el presidente Jair Bolsonaro continúa actuando de forma criminal y poniendo en riesgo la vida de otras personas”, aseguró el presidente de ABI, Paulo Jerónimo de Sousa.

Bolsonaro se encuentra estable de salud e informó que se está tratando con cloroquina, un medicamento cuya eficacia aún no está comprobada para el combate del COVID-19. Hasta ahora los síntomas que presenta son dolores musculares y fiebre de 38 ° C.

Desde un inicio de la pandemia se caracterizó por ser omiso a las llamadas que hacía OMS para atender la crisis.

Con información de EFE.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad