Morelos

Denuncia violencia política y de género Síndico de Cuernavaca

Respecto a los hechos ocurridos el viernes pasado en donde fueron colocadas mantas en algunos puntos de la ciudad de Cuernavaca, con el nombre e imagen de la síndico del Ayuntamiento, Denisse Arizmendi, inmediatamente surgieron las críticas hacia su persona.

Sin embargo, también surgió el apoyo de la sociedad, instituciones y actores políticos, quienes condenaron lo acontecido. Ante ello, la síndico mencionó a través de un comunicado que se ha dirigido con honor y compromiso, legalidad y trasnparencia en las tareas municipales, por lo cual aseguró que ha sido parte de una persecución política y violencia de género por parte de “políticos sin escrúpulos” bajo el anonimato con el objetivo de intimidar su desarrollo personal.

Asimismo, informó que realizó las denuncias correspondientes por violencia política y de género. Arizmendi declaró que son ataques sin sustento y difamatorios hacia su persona. Derivado de esto, el Ayuntamiento de Cuernavaca expresó su solidaridad y respaldo a la síndico, además, exigieron a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) revisar el actuar de la o las personas involucradas a través de las cámaras de videovigilancia.

Asociaciones civiles, Observatorio de Paridad, Impepac, entre otras instancias condenaron los ataques de violencia política y mostraron su respaldo.

Artículos relacionados