Pese a que las autoridades del municipio de Huitzilac, aseguran que los índices delictivos, principalmente que los asaltos han reducido, lo cierto es que en la localidad existen puntos específicos donde estos delitos se siguen cometiendo.
Tal es el caso de Las Lagunas de Cempoala y el parque “Los columpios”, zonas donde incluso se han registrado varios secuestros.
Por su parte, Marco Antonio Lara Olmos, secretario de Seguridad Pública del municipio, reveló que recientemente un estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), que acudió a realizar sus prácticas profesionales fue asaltado en Los Columpios.
Finalmente, el estudiante no quiso levantar la denuncia correspondiente; lo que si, aseguró el jefe policiaco, es que se reforzó la seguridad con la presencia de la Guardia Nacional.

Cabe mencionar que, el pasado 31 de enero, una familia viajaba a bordo de una Chevrolet tipo Traverse, sobre la carretera federal Cuernavaca-Toluca, deteniendo por un momento su marcha a la altura de las Lagunas de Zempoala.
Cuando de pronto observaron una camioneta que les obstruyó el paso de donde descendieron tres hombres con un arma de fuego larga, con la que golpean las ventanillas y lograaron abrir la puerta del lado del conductor sometiendo a las víctimas, dos adultos y dos menores de edad, a quienes despojaron de sus pertenencias.
