Morelos

Catean domicilio en Huitzilac y recuperan vehículo robado, hay un detenido

Como resultado de las acciones de inteligencia e investigación encabezadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en cateo realizado en el municipio de Huitzilac, se logró la detención de un hombre, la recuperación de una camioneta robada, aseguramiento de un arma de fuego tipo AR-15, así como de dos vehículos relacionados con secuestros cometidos en la región.

Familia fue despojada de pertenencias en Zempoala

El pasado 31 de enero, una familia viajaba a bordo de una Chevrolet tipo Traverse, sobre la carretera federal Cuernavaca-Toluca, deteniendo por un momento su marcha a la altura de las Lagunas de Zempoala.

Es en ese momento, cuando observan una camioneta que se detiene y de reversa queda obstruyendo la parte frontal del vehículo de las víctimas y descendiendo del mismo tres hombres quienes portaban un arma de fuego larga, con la que golpean las ventanillas y logran abrir la puerta del lado del conductor sometiendo a las víctimas, dos adultos y dos menores de edad.

Los hombres trasladaron a las víctimas hasta un terreno baldío en donde los despojaron de pertenencias, exigiendo claves de acceso a tarjetas bancarias, amenazándoles en todo momento, hasta permitir que se retiraran a pie hasta que pudieron llegar caminando hasta el poblado El Capulín en el Municipio de Huitzilac.

Probables responsables de secuestros en la zona

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, integró la carpeta de investigación por el delito de secuestro exprés, que permitió avanzar en las indagatorias que arrojaron como resultado la ubicación de los probables responsables de secuestros en carreteras y zonas del municipio de Huitzilac, lo que derivó en la obtención de  una orden de cateo obsequiada por un juez.

El domicilio se encuentra ubicado en el Barrio de San José del mencionado municipio, en donde se logró la detención de Felipe “N” de 44 años.

Se logró la recuperación de la camioneta marca Chévrolet tipo Traverse, modelo 2012 de color blanco robada a la familia, así como el aseguramiento de dos vehículos relacionados con distintos casos de secuestro; un Seat tipo Ibiza de color amarillo y un Jetta Clásico de color rojo.

Artículos relacionados

Publicidad