DestacadosMorelosTienes que saber

Denuncian falta de apoyo para personas con discapacidad durante pandemia

"No hay protocolos que incluyan a personas con las diferentes discapacidades y eso nos afecta"

Sin programas específicos de apoyo; sin información y sin medidas adaptadas a sus necesidades que garanticen que no se infectaran con COVID-19, es como libran 150 mil personas con discapacidad la pandemia por coronavirus en Morelos.

Alejandro Gallardo, presidente del Movimiento Nacional por la Inclusión y Democracia, reveló las condiciones en las que miles de personas que sufren alguna discapacidad enfrentan la emergencia sanitaria:

“Yo, sufro una discapacidad y veo lo difícil que es estar en medio de esta situación. No hay planes de apoyo; no hay informaciones adaptadas para las necesidades de cada persona, es decir si tienen una discapacidad auditiva, visual; no hay protocolos para respetar las Sanas distancias, sobre todo al existir una necesidad de traslados y que una persona nos asista. No hay lavamanos adaptados en los espacios públicos, y eso nos pone en mayor riesgo de contagio, expuso.

Agregó que de acuerdo a leyes enmarcadas en la Constitución y leyes internacionales, este importante sector de la sociedad debe ser priorizado por las autoridades ante situaciones de esta índole.

No obstante “la realidad es que las personas con discapacidad, hoy son aún más vulnerables”, concluyó.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad