Sin categoría

Denuncian por fraude a notario de Graco Ramírez

El notario tomó protesta de su cargo durante la administración estatal pasada, en respaldo del ex gobernador

El pasado mes de marzo, una mujer usurpó la identidad de una ciudadana de la Ciudad de México y vendió una casa de ocho millones de pesos en un millón 400 mil, en el poblado de Cocoyoc en el municipio de Yautepec.

Pero cuando el inmueble estaba siendo desocupado con un camión de mudanza, la señora María del Pilar Miranda, legítima dueña, acudió al sitio para reclamar la propiedad, así que acudió al Ministerio Público para presentar las denuncia correspondientes, pero hasta el momento, José Carlos de la Sierra, el notario número dos en Cuautla, y quien certificó la compra venta del lugar, se niega a devolverle la posesión a la verdadera propietaria.

“El notario dice que está muy apenado, que pide una disculpa y que él también fue víctima, sin embargo cuando lo fuimos a ver a su oficina, no estaba registrado en el registro público el predio y en la segunda visita que le hicimos ya estaba en el registro, lo que nos hace pensar que no tiene ninguna actitud de resolver esta problemática sino de complicarla”.

Afirmó el abogado de la víctima, Gerardo Arrieta Fuentes.

Agregó que la defraudadora, presentó una credencial del INE apócrifa, además de otros documentos que el notario no verificó que fueran auténticos, así que ahora, además de la devolución del predio, se solicitó que sea castigado, es decir que se le retire su licencia parcial o definitivamente.

Gerardo Arrieta Fuentes, abogado.

“La denuncia aún no está en la Fiscalía Anticorrupción, en su momento deberá ser esa Fiscalía la que determine si la atrae o no, nosotros confiamos que el notario es un funcionario público, por lo tanto, consideramos que sí debe hacerlo”.

El notario José Carlos de la Sierra, es uno de los cuatro fedatarios que nombró el ex Gobernador, Graco Ramírez, en diciembre del 2016, entre ellos a Israel Hernández, quien pidió licencia al cargo y actualmente es el presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Morelos.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad