Morelos

Denunciarán a pintor que plasmó a Zapata desnudo y en tacones

"Muchos me han dicho que vayamos y quememos el cuadro"

Jorge Zapata, nieto del general Emiliano Zapata Salazar, informó que presentará una denuncia por daño moral en contra del pintor y artista plástico, oaxaqueño, Fabián Cháirez, por su obra titulada “La Revolución” que muestra al Caudillo del Sur desnudo y en tacones.

“Un pintor desconocido que yo creo, quiere fama, donde saca a nuestro general, ahora sí que de gay. Entonces como familia y como pueblo, donde somos netamente zapatistas, eso no lo vamos a permitir; ahorita ya se hizo lo conducente, estamos ya por demandarlos”.

Explicó que la denuncia se extenderá hasta la encargada de Bellas Artes por exponer la figura del general en esa forma, pues consideró que esa exposición denigra al icono de la revolución.

“Yo no tengo nada contra los gays, yo tengo muchos amigos, pero la verdad, se han conducido de la mejor manera, y no sé por qué en Bellas Artes, fueron a exponer la figura de nuestro general así”.

Señaló que haber expuesto ese cuadro, en el año del Caudillo del Sur que declaró el propio Presidente de la República, es una manera de “cerrar con broche de oro”, aludiendo a que no se está reconociendo el verdadero Zapatismo.

Jorge Zapata, nieto del general Emiliano Zapata Salazar.

La pintura fue publicada en la página oficial de la Secretaría de Cultura.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button