El presidente de la Federación Autentica del Transporte en Morelos y principal impulsador del tarifazo en el Estado, Dagoberto Rivera Jaimes, aseguró que presentará una denuncia por el “secuestro” de dos unidades que realizaron este martes estudiantes universitarios contra el alza a la tarifa del transporte público.
Los alumnos tomaron las unidades e ingresaron a las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para mostrarse en contra del alza a la tarifa mínima del transporte. Después salieron del campus Chamilpa y se dirigieron a la Paloma de la Paz en donde realizaron un bloqueo en la avenida Domingo Diez esquinas con Heroico Colegio Militar.
“Las denuncias se tienen que presentar porque se sustrajo una unidad y esto puede dar cabida a que sea un robo momentáneo o sustracción de una unidad. Entonces para que quede precedente se tiene que levantar la respectiva denuncia con la finalidad que no siga suscitándose esta situación”, dijo Dagoberto.
En entrevista para 24 Morelos, aseguró que la acción emprendida por los jóvenes es legítima, pero aseveró que fueron promovidas por las autoridades, dado que, hasta ahora, no se puede determinar si habrá o no un incremento en el pasaje, pues aseveró que la mesa de diálogo continua entre los permisionarios y el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Eduardo Galaz.
“Las unidades se les puede facilitar, se las entregamos en las mejores condiciones y que ellos respeten que hay un patrimonio de por medio. No es una unidad del Gobierno del Estado o del erario público, son unidades que se han comprado con el esfuerzo de un concesionario. No es necesario que las agarren a la fuerza y nosotros no procederemos de manera violenta”, comentó.
Por ahora, las reuniones entre las autoridades de la SMyT continúan y se espera que esta misma semana se lleve a cabo un encuentro más con el objetivo de llegar a un acuerdo, aunque el tiempo que le resta a esta administración, poco más de un mes, no alcanzaría para tomar una determinación y el caso podría ser heredado a la próxima administración estatal.