Morelos

Desaparece acta de defunción de Emiliano Zapata

Ya se han perdido otros objetos históricos

Edgar Castro Zapata, bisnieto del general, Emiliano Zapata, presentó dos denuncias en contra del ayuntamiento de Cuautla por el extravío del acta de defunción del Caudillo del Sur, debido a que el documento estaba a resguardo de esa autoridad.

Explicó que las dos querellas fueron iniciadas en la Fiscalía General de la República (FGR) y en la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, para encontrarla y que se castiguen además, al responsable.

“Estamos preocupados por la preservación histórica de Morelos, cobra relevancia este documento extraviado en el municipio de Cuautla y creo que esto accionamos para que haya una protección de estos objetos, que sabemos que durante muchos años se han estado extraviando los objetos que pertenecieron a la época revolucionaria, y a distintas etapas de la historia de México”.

Dijo que estas denuncias son para resguardar la memoria del general Emiliano Zapata y para la familia del Caudillo, es una forma de mantener vivo la memoria del jefe revolucionario en Morelos.

“Se ha extraviado ya, gran parte de la vestimenta que usó hace cien años en Chinameca; sabemos que la montura de su caballo as de oros, le pertenece a la familia de la ex primera dama y actriz Sasha Montenegro”.

Otros legados como el Plan de Ayala se encontraría en manos de coleccionistas privados, por lo que pidió al ayuntamiento de Cuautla, devolver el acta de nacimiento de su bis abuelo, para mantener ese legado.

Edgar Castro Zapata, bisnieto del general Emiliano Zapata.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button