Luego de que el padre de Debanhi Escobar confirmará la localización del cuerpo de su hija, nuevas especulaciones salen a la luz, apuntando semejanzas con el caso de la niña Paulette, por los días que tomó encontrar el cuerpo en un lugar que había sido cateado con anterioridad.
¿ESTABA EL CUERPO O NO EN LA CISTERNA?
Una vez más, el actuar de las autoridades fue cuestionado, luego que se diera a conocer que el cuerpo de Debanhi Escobar se encontró en la misma zona que ya había sido revisada días antes en el Motel Nueva Castilla, en Nuevo León. Tras el hallazgo del cuerpo de la joven, confirmado por la Fiscalía de Nuevo León, han surgido todo tipo de versiones y dudas de cómo el cuerpo llegó a la cisterna.
De acuerdo con una trasmisión del cateo, en la cual aparecen autoridades en el Motel Nueva Castilla en Escobedo, donde buscaban a Debanhi Escobar, se escucha gritar al padre de la joven a los investigadores: “13 días aquí, cuántas veces estuvieron aquí”.
Fue durante la última semana que se revisaron varias cámaras de seguridad y se inspeccionó dos veces el lugar donde sería encontrado el cuerpo en días posteriores.
¿Por qué se parece al caso de Paulette?
La niña Paulette Gebara Farah, de 4 años, fue reportada como desaparecida el 22 de marzo del 2010. Desde el primer día de su desaparición, decenas de personas entraron y salieron de la habitación de la pequeña y nadie vio nada.
Tras nueve días de intensa búsqueda, el cuerpo de la menor fue encontrado en la misma recamara en la que se le vio por última vez con vida.
Lo anterior, aparenta cierta semejanza con la desaparición de Debanhi, la joven que por varios días fue buscada por el área, incluso en la cisterna, y nadie vio nada.
A través de las redes sociales, varios usuarios han catalogado el caso de Debanhi como #Paulette2, ante las irregularidades del caso.