La gobernadora electa en Morelos, Margarita González Saravia, recientemente anunció a Víctor Sánchez Trujillo, y a Iván Elizondo Cortina, como secretario de Desarrollo Económico y titular de la Comisión de Inversiones, respectivamente, y en este contexto, ambos coincidieron en que habrá un desarrollo económico siempre, con miras al bienestar social.
En su turno, Víctor Sánchez Trujillo, quien será el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, dejó en claro que el estado de Morelos cuenta con las condiciones para que las inversiones privadas crezcan, por medio de la Comisión de Inversiones, en donde se dará cabida a las instrucciones de la gobernadora electa.
Iván Elizondo, aseguró que “la prioridad de la próxima administración será generar las condiciones adecuadas para, en conjunto con la iniciativa privada, implementar proyectos que generen empleos y aporten una derrama económica para el bienestar social”.
Respecto del Instituto de la Economía para el Bienestar, éste tendrá la finalidad de brindar apoyo al emprendimiento, por lo que se impulsarán cooperativas de pequeñas y medianas empresas y, en materia agropecuaria, se integrará a cadenas de valor a pequeños productores.
Con estas acciones se consolidará un portafolio de inversiones que será primordial para que empresarios se decidan a hacer de Morelos, su aliado comercial, para ello se requiere que el estado otorgue garantías de seriedad, servicios de infraestructura y la seguridad social.
Ambos coincidieron en que la reactivación del Aeropuerto Mariano Matamoros considere los vuelos comerciales, pero estará más enfocado como una opción que fortalecerá las relaciones económicas con estados vecinos, sobre todo por la ubicación geográfica, como puerto de carga considerando los caminos existentes y los nuevos sistemas carreteros que permitirán una amplia conexión con el país.