Alrededor de las 11:00 horas de este lunes se realizó la movilización de los cuerpos de seguridad en inmediaciones de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún en Quintana Roo ante presuntos disparos por arma de fuego.
A través de redes sociales se difundieron videos en donde se observaba a los presentes correr para ponerse a salvo, pasando por momentos de pánico. Más tarde trascendió que no hubo ninguna balacera y que los sonidos similares a “detonaciones” habrían sido por una falla en una máquina de equipaje.
Por su parte, en un comunicado de la Guardia Nacional reiteró que se activaron todos los protocolos de seguridad, sin embargo, aseguran que durante los recorridos de supervisión no se localizaron indicios de que se hayan efectuado disparos de armas de fuego. Además ninguna persona se vio afectada en su integridad física, ni se registraron daños en los inmuebles.
Detallaron que dichos sonidos se debió a una confusión luego de la caída de tres anuncios derribados accidentalmente por un turista, mismo que salió corriendo de uno de los sanitarios.
Por estos hechos las operaciones aéreas fueron suspendidas momentáneamente, reanudándose minutos después al confirmarse que no había ninguna situación de riesgo para los usuarios.
La información disponible nos indica que el sonido pudo ocasionarse por la caída de tres anuncios derribados de manera accidental por un turista. Se continúa investigando. pic.twitter.com/2khiNutYEM
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) March 28, 2022