ir al contenido

Desmantelan aserraderos ilegales en Huitzilac

243 piezas de madera en rollo, 7.46 metros cúbicos de madera en escuadrilla, dos motosierras, fueron parte de lo asegurado.

El día de ayer, mediante un comunicado, la Fiscalía General de la República, informó sobre la desmantelación de cinco centros de almacenamiento y transformación de madera conocidos como aserraderos, que operaban de manera irregular en el municipio de Huitzilac, Morelos.

El Ministerio Público de la Federación, mediante la Policía Federal Ministerial, en conjunto con la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos (UEITMPO), la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), dieron cumplimiento a una orden de cateo por el Juez correspondiente para cinco inmuebles asegurados.

Lo anterior, de acuerdo a una investigación iniciada por la probable comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra el ambiente y la biodiversidad.

Entre lo asegurado en dicho operativo fueron 243 piezas de madera en rollo, 7.46 metros cúbicos de madera en escuadrilla, dos motosierras, cuatro camionetas de tres y media toneladas, un camión de carga, cinco inmuebles y diversa documentación.

Más reciente