Tienes que saber

Desmiente Trump muertes tras ataque a Estados Unidos

"No hubo ninguna baja, solo daños materiales"

Finalmente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hablado después de los ataques ocurridos contra dos de sus bases militares ubicadas en Irak por parte de las fuerzas armadas de Irán.

Trump aseguró que ninguno de los 5 mil 200 soldados que se encontraban en esas bases murió, desmintiendo a los medios iraníes al informar de supuestas muertes de al menos 80 estadounidenses.

“Nosotros no hemos sufrido ninguna baja, todos nuestros soldados están seguros y solo hemos sufrido daños mínimos en las bases militares. Estamos preparados para todo”.

Además, aseguró que mientras él siga siendo presidente, no permitirá que Irán tenga armas nucleares, pero ellos también mantendrán su postura, pues aunque “tienen al ejército más grande y poderoso del mundo”, no significa que “tengan que usarlo”.

Trump declaró que ordenó el ataque contra Qassem Soleimani porque planeaba nuevos ataques en suelo estadounidense, además de que entrenó ejércitos rebeldes y plantó bombas antipersonales.

El presidente norteamericano agregó que al parecer Irán está retrocediendo, lo cual es una buena señal para todos; pero aún así se mantendrán atentos, pues Estados Unidos cuenta con misiles grandes y acertados, pero que no quieren utilizar.

“Queremos para ustedes un futuro de prosperidad, paz y armonía con las naciones del mundo entero. Estados Unidos está listo para estrechar la mano”

Como únicas acciones por ahora, Trump ha decidido implementar sanciones económicas a Irán.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad