ir al contenido

Despiden a empleados de limpieza del Poder Judicial de la Federación en Cuernavaca

Un grupo de empleados del Poder Judicial de la Federación fue despedido este jueves por la mañana, luego de que el pasado martes se manifestaron para exigir mejores prestaciones laborales en la colonia Del Lago en Cuernavaca.

Isabel Garcia, una de las trabajadoras, aseguró los directivos de la empresa les informaron que atenderían sus demandas como era darles seguro social, vacaciones y terminar con el acoso laboral del que eran víctimas.

Empleados despedidos del PJF

Pero al final, no cumplieron con el acuerdo y dos representantes de la compañía les informaron que todos estaban despedidos, así que nuevamente, este jueves por la mañana se manifestaron afuera de la sede del Poder Judicial Federal.

“Llegaron los dos representantes y nos indicaron que ya no necesitaban de nuestros servicios y que ya no podíamos ingresar. Hago mención de qué hay mucha gente vulnerable que esta empresa ha contratado y que no saben a veces defender sus derechos, entonces creo que es momento de levantar la voz y decir ya basta”.Isabel Garcia, una de las trabajadoras del PJF.

Isabel convocó a los empleados de esta empresa “Green Mamba” que prestan servicio en otras sedes judiciales para que se unan y puedan exigir sus garantías, pues recordó que entre las violaciones a sus derechos se encuentra que ellos tenían que pagar para que lo suplieran durante alguna incapacidad laboral.

Además de que, en más de una ocasión los multaron hasta con 350 pesos por encontrarlos descansando entre horarios y hasta llegaron a cobrarles las hojas que usaban para el pase de lista.

Más reciente