ir al contenido

Destaca Urióstegui logros a un año de su gobierno

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado rindió su primer informe de gobierno, resaltando los logros a un año de haber asumido el cargo.

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado rindió su primer informe de gobierno, resaltando los logros a un año de haber asumido el cargo.

Destacó los esfuerzos realizados en materia económica, luego de “haber recibido una administración con deudas importantes, no solo con proveedores sino también con los empleados.

Entre los objetivos alcanzados en su gobierno, Urióstegui Salgado precisó el aumento salarial del 3 por ciento para los trabajadores sindicalizados.

“Logramos una reconciliación con la base trabajadora, después de que en el pasado habían sido vulnerados e incluso se adquirieron deudas por la falta de pago de salarios y prestaciones; pudimos regresarles, luego de firmar un convenio con el Instituto de Crédito los préstamos y el objetivo es liberar créditos para vehículos así como también hipotecarios para que tengan oportunidad de formar sus patrimonios”.

Fueron Tres millones de pesos y un pago mensual de 500 mil pesos, lo destinado por el municipio para regresar dicho beneficio a los empleados.

Además, dio cuenta de las acciones en materia de seguridad pública, resaltando la recuperación de 250 vehículos con reporte de robo.

Para el próximo año se tiene previsto construir un C4, mismo que operará con equipos instalados en hogares y con internet de los ciudadanos, garantizando con ello la operatividad.

En materia de obra pública, este año se invirtieron 60 millones de pesos en distintos proyectos y se espera aplicar 130 millones de pesos el siguiente año, contemplando el cambio de 5 mil luminarias; drenajes y pavimentaciones.

Resaltó además la reducción de la deuda pública, mediante planes de austeridad, reestructuraciones financieras y otras acciones implementadas que permitieron ahorros de hasta 10 millones de pesos mensuales.

En temas de combate a la corrupción y malos manejos de los recursos públicos, habló de las más de 30 denuncias interpuestas ante la Fiscalía Anticorrupción en contra del anterior gobierno.

“Nosotros no solapamos a nadie pero actuamos bajo la legalidad; hoy iniciamos estos procesos y ahora está en manos de los diputados resolver el tema”.

Por último, el presidente municipal José Luis Urióstegui se dijo comprometido a seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos.

0:00
/

Más reciente