MorelosPolítica

Destapa investigación de “pensiones doradas” presunto enriquecimiento ilícito

Son 10 casos de ex diputados o trabajadores que se vieron beneficiados

El avance en las investigaciones de las llamadas “jubilaciones doradas” que aprobó la anterior legislatura podrían destapar la comisión de otros delitos por parte de ex funcionarios, tales como enriquecimiento ilícito.

Fue el diputado local, José Casas González, quien señaló que por lo menos existen 10 casos donde ex diputados o trabajadores que se vieron beneficiados con dichas jubilaciones, cuentan con propiedades y cuentas bancarias que no coinciden con los sueldos obtenidos, por lo que se presumen nuevos actos de corrupción.

Señaló que en los próximos días se darán a conocer, de manera puntal y siguiendo lo estipulado por la Ley, de quiénes se trata, dando también paso a la ampliación de las investigaciones.

Cabe señalar que entre las anomalías detectadas al momento de otorgar las pensiones se encontró que se trataba de familiares directos de los ex diputados; funcionarios del Gobierno de Graco Ramírez; no cumplían con los años de servicio y, al parecer, todo ocurrió como pagos de favores políticos.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad