DestacadosMorelosPolítica

Destinan bolsa de 295 mdp para créditos tras crisis sanitaria

Hay 8 programas de rescate

Los empresarios y comerciantes son el sector que más afectado se ha visto tras la crisis sanitaria por COVID-19 en Morelos; por eso la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) ha destinado una bolsa de 295 millones de pesos para créditos.

Dichos recursos se entregan a través de 8 programas que se mantienen activos con el fin de no dejar caer a las micro, pequeñas y medianas empresas en Morelos, informó la titular de la secretaría, Ana Cecilia Rodríguez González.

8 programas de rescate

Hasta el día de hoy se han destinado 27 millones 776 mil 153 pesos, y se encuentran en proceso varias solicitudes para los diferentes proyectos:

  • Programa Emergente COVID-19 – 319 solicitudes.
  • Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) – 89 solicitudes.
  • Grupos de Mujeres – 30 solicitudes.
  • Grupos individuales – 4 solicitudes.
  • Morelos Contigo – 167 solicitudes.
  • Programa Impulso entre Nacional Financiera (NAFIN) y la SDEyT – 18 solicitudes.

Además de lo ya repartido, se preaprobó una bolsa de 37.5 mdp para distribuirse en diversos créditos que cumplieron con los requisitos solicitados, por lo que ya quedan 257.5 mdp disponibles.

Por otra parte, Cecilia Rodríguez anunció que también existe en el Fideicomiso Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI), el Programa Emergente 2020, que da créditos a las pequeñas y medianas empresas para pagar sueldos y salarios, arrendamiento, gastos de operación de servicios como agua, luz, internet o teléfono.

El objetivo de otorgar todos estos créditos es que las empresas puedan levantarse de esta racha y conservar su capital humano, pues lo que menos se quiere en estos momentos es que se pierdan empleos en Morelos.

También hay créditos especiales para empresas que se dedican al turismo.

¿Te interesa?

Puedes consultar toda la información de cada programa en la página de internet de Fondo Morelos o comunicarte con la SDEyT a través de su página de Facebook.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button