Tienes que saber

Destinarán primeras dosis de Sputnik V a municipio marginado de México

Sin decir específicamente a cual de los 2,457 municipios existentes en el país, el Dr. Hugo López Gatell informó que las primeras dosis de vacuna rusa Sputnik V serán aplicadas a la población de una localidad urbana con gran marginación y con alta incidencia de COVID-19, esto durante su conferencia de prensa vespertina.

“Es un municipio de alta marginación social, urbano, y que ha tenido una alta mortalidad”

El funcionario de salud aseguró que la elección de este lugar para aplicar la fórmula rusa se hizo con base en un análisis para observar los niveles de mortalidad por COVID-19 en las distintas zonas del país.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó ayer por la mañana que el primer cargamento de vacunas Sputnik V llegarían a nuestro país este próximo fin de semana, sin indicar que día en específico.

LLEGARÍAN VACUNAS RUSAS A MÉXICO ESTE FIN DE SEMANA El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo…

Posted by 24 Morelos on Thursday, February 18, 2021

Cabe recordar que la vacuna Sputnik V tiene una eficacia de 91.4% y aumenta a 91.8% cuando es aplicad a personas adultas mayores de 60 años.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button