Morelos

Detectan nuevo robo y suplantación de tarjetas bancarias

Al menos cinco abuelitos han sido víctima del robo de sus tarjetas bancarias en la Ciudad de Cuernavaca, así lo reveló Fernando Vela, Director General del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica (CCSP) del Estado de Morelos.

Explicó que se trata de un nuevo modo de delito que consiste en detectar a personas de la tercera edad que acuden a los cajeros automáticos para quitarles sus “plásticos”, con el objetivo de vaciarles sus cuentas.

“Afecta sobre todo a personas adultas y actúan cuanto el cuentahabiente tiene alguna dificultad con un cajero, llega alguien muy amable a auxiliarles, hace un par de juego de números, saca la tarjeta, simula limpiarla y les da otra diferente a cambio. Solo hemos tenido cinco reportes pero esto nos hace suponer que existen más casos”.

Dijo que tres casos han sido reportados en cajeros automáticos dentro de instituciones bancarias y dos más en tiendas de autoservicio donde también existen cajeros automáticos, por lo que recomendó no recibir ayuda de personas que no están bien identificadas como empleados del banco, para evitar ser víctima de estos delincuentes.

Artículos relacionados

Publicidad

Te puede interesar

Close