Destacados

Detectan perfiles en redes sociales que convocan a saqueos en Morelos

Ya comenzaron los operativos

La Guardia Nacional en Morelos comenzó a realizar operativos de prevención y vigilancia en varias tiendas, supermercados y bancos del estado tras las advertencias de saqueos en diferentes municipios.

Y es que la Unidad Cibernética de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) detectó perfiles en redes sociales que convocan a realizar este tipo de actos en varias tiendas, principalmente las de autoservicio.

Ante ello, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz ha decidido proceder de manera legal en contra de las personas que incitan a los ciudadanos a cometer robos y causar daños.

Tras el operativo que la Unidad Cibernética llevó a cabo por medio de cuentas de Facebook y chats, se logró la captura de Isaac “N” de 17 años de edad, por incitar al robo y saqueo de establecimientos comerciales, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por eso se hizo un llamado a la ciudadanía, para no caer en este tipo de provocaciones, ya que de lo contrario incurren en un delito que se castiga con cárcel.

Por su parte, el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, señaló que hay comunicación constante con los empresarios a través de la plataforma SeguriChat, con el objetivo de monitorear el flujo de clientes y operativos preventivos con elementos de seguridad.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button