Tienes que saber

Detectan primer caso de variante Covid-19 identificada en la India

Se trata de una variante de interés y no de preocupación

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, explicó que, la variante del virus SARS-CoV-2 identificada en la India que se detectó en México es una mutación de interés y no de preocupación de acuerdo con la clasificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS); la cual es estudiada para su secuenciación genómica y ninguna persona que tenga esta variante requiere de aislamiento específico porque no representa un riesgo mayor al de la propia pandemia.

Se trata de un caso positivo en San Luis Potosí de la variante B1.617, identificada por primera vez en la India, respecto a las tres variantes de preocupación, la OMS ha identificado tres variantes hasta el momento, se trata de la detectada en Brasil, Sudáfrica y Reino Unido.

Al encabezar de manera virtual la presentación del informe técnico diario sobre la situación de la pandemia en México, comentó que el panorama crítico que enfrenta actualmente la India obedece al estado de su sistema de salud y a la cantidad de población y no a la variante del coronavirus identificada en esa nación.

#Internacional ¿POR QUÉ LA INDIA ESTÁ VIVIENDO UNA TRAGEDIA POR EL COVID? La gran sobrepoblación de la India, contando…

Publicado por 24 Morelos en Miércoles, 28 de abril de 2021

Cortés Alcalá informó que este domingo inició la semana epidemiológica 16, con un descenso importante de 14 % en el número de casos y alrededor del 1 % el total de la epidemia son casos activos.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button