Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a Saúl Eduardo y/o Eduardo Saúl “N”, de 26 años, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida tras su incumplimiento de medidas cautelares en un proceso penal por violencia familiar equiparada y lesiones.
Los hechos ocurrieron en un domicilio de la Colonia Antonio Barona, Cuernavaca, donde la víctima, una mujer que mantenía una relación sentimental con el ahora detenido, fue agredida físicamente y amenazada de muerte por Saúl Eduardo.
Durante el ataque, el agresor utilizó un cuchillo para causar varias lesiones a la víctima. Los gritos de auxilio de la mujer alertaron a los vecinos, quienes solicitaron la intervención de la policía, resultando en la detención del agresor.
Inicialmente, Saúl Eduardo fue liberado bajo medidas cautelares, mismas que violó, lo que llevó a la revocación de su libertad.
La AIC logró localizarlo y detenerlo sobre la carretera Camino Antiguo a Tepoztlán, en la colonia Cerritos García, Cuernavaca.