La tarde de ayer una tragedia se registró en la ciudad de La Paz en Bolivia, ya que una asamblea estudiantil terminó con 6 jóvenes universitarios fallecidos tras romperse el barandal del pasillo donde se encontraban, cayendo al vacío desde un cuarto piso y muriendo al instante.
Estos hechos dieron la vuelta al mundo rápidamente por lo impactante de las imágenes, donde se observa a un nutrido grupo de gente en un pasillo, mismo que comienza a empujarse, provocando que el barandal de metal cediera.
Tras lo sucedido, la policía local anunció que tres de las ocho personas que convocaron la asamblea donde se encontraban los estudiantes fueron detenidas, ya que este tipo de eventos no podían ser realizados por la pandemia.
“Vamos a emitir la imputación formal por el delito de homicidio y lesiones graves y gravísimas, vamos a solicitar la detención preventiva de esas personas”.
Las autoridades aseguraron además que los estudiantes se vieron obligados a asistir a las instalaciones de la universidad ya que el comité convocante hubiera aplicado sanciones económicas a quienes no lo hubieran hecho.
Finalmente se informó que el líder de la asamblea estudiantil se ha dado a la fuga y ya es buscado en aquel país por las autoridades.