ir al contenido

Detienen a 7 policías en Jalisco por desaparición de una familia

La Fiscalía del Estado de Jalisco obtuvo datos de prueba que permitieron establecer la posible relación de algunos elementos de la Comisaría de Acatic en la desaparición de cinco integrantes de una familia, por lo que siete uniformados ya fueron detenidos.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 25 de marzo,  cuando la familia Villaseñor regresaba de unas vacaciones en la Ciudad de México, sin embargo, se desconoce el paradero de Jimena Romo de 24 años, Julio Alberto Villaseñor de 34 años de edad, su hermana Virginia Villaseñor, así como dos menores de 1 y 9 años.

Autoridades informaron que una vez que se tuvo conocimiento que el vehículo en el que viajaban pasó por la región de Los Altos de la entidad, la Fiscalía implementó operativos en municipios como Tepatitlán y Jalostotitlán, hasta que se obtuvieron datos de prueba de que la desaparición ocurrió en Acatic.



Los agentes investigadores de diversas áreas de la institución se encuentran laborando desde hace un par de días en dicho municipio en donde recabaron datos de prueba que dejaron en manifiesto la posible participación de policías municipales, por lo que se solicitó al juez ocho órdenes de aprehensión, de las cuales siete ya fueron cumplimentadas.

Las labores de búsqueda para dar con el paradero de los familiares continúan por parte de la Fiscalía del Estado en conjunto con el Ejército Mexicano sumando un total de 200 elementos operativos designados para esta labor, en tanto se ha descartado el robo como móvil de la desaparición.

Más reciente