ir al contenido

Detienen a cuatro alcaldes de Hidalgo por "estafa siniestra”

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó acerca de la detención de cuatro alcaldes de Hidalgo por desvío millonario.

Se informó acerca de la detención de cuatro alcaldes de Hidalgo por desvío millonario.

La tarde del pasado miércoles fueron detenidos, tras un operativo a cargo de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), cuatro alcaldes, por su probable participación en un desvío de recursos por más de 500 millones de pesos en la administración pasada, a cargo de Omar Fayad Meneses.

Se trata de los actuales presidentes municipales de Nopala, Luis Enrique Cadena; por parte de Yahualica, Elías Sanjuan Sánchez;  de Huautla, Felipe Juárez Ramírez; y Fidel Arce Santander de Epazoyucan, todos del estado de Hidalgo.

La investigación de la “estafa siniestra” se originó tras advertirse un desvió de 522 millones 824 mil 955 pesos, mismos que habían sido destinados para obra pública e infraestructura, así como para atender la emergencia sanitaria contra la Covid-19, en aquel estado.

Tras las detenciones efectuadas, el gobernador Julio Menchaca Salazar, fue entrevistado por medios locales, a quienes manifestó que a partir de que inició su gobierno, el pasado septiembre, se ha dado seguimiento a estas investigaciones, además prefirió no dar más detalles del caso, pero aseguro que habrá más detenciones.

Más reciente