ir al contenido

Detienen a extorsionadores en Cuernavaca

La tarde de ayer se reportó movilización policíaca en la colonia Flores Magón de Cuernavaca, primeros reportes señalaban que una persona había sido baleada, sin embargo, se trató de un operativo encabezado por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión.

Derivado de lo anterior, se logró la detención de cuatro presuntos extorsionadores. Luego de una denuncia presentada ante la Fiscalía Antisecuestros, se conoció que la víctima se dedica al comercio de vehículos, quien recibió distintos mensajes y llamadas solicitándole dinero a cambio de que no le sucediera nada a él o a su familia, refiriendo ser integrante de una célula delictiva.

Es así que en las inmediaciones de una plaza comercial se aseguró a quien dijo llamarse Carlos Giovanny “N” de 25 años de edad, quien iba acompañado de Miguel Ángel “N” de 43 años, este conducía un vehículo tipo taxi, y arribaron al lugar para realizar el cobro pactado.

Dicho despliegue se realizó en la calle Nuevo León de la mencionada colonia,  allí agentes del Grupo Fusión, conformado por agentes de la Fiscalía General del Estado, de la Policía Federal Ministerial y de la Comisión Estatal de Seguridad, fueron agredidos con arma de fuego por sujetos que salían de un taller mecánico.

Al momento de la intervención, Rodolfo Guadalupe “N” de 39 años de edad, accionó un arma de fuego en contra de los agentes, generándose un enfrentamiento en las calles Nuevo León y Chihuahua.

Rodolfo resultó lesionado a la altura del tobillo izquierdo, asegurando además en el lugar a quien dijo llamarse Jesús Jubran “N” de 30 años.

Los ahora detenidos serán puestos en las próximas horas ante la autoridad judicial, a quienes se les realizarán imputaciones por los delitos de extorsión agravada y homicidio en grado de tentativa, respectivamente.

Más reciente