Destacados

Detienen a médico impostor que vendía “cura” de COVID-19

También prometía curar VIH y cáncer

Un hombre de 76 años de edad, que se hacía pasar por médico en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, fue detenido por alterar el orden público al anunciar que tenía la cura para el coronavirus, VIH y otras enfermedades.

El supuesto médico recorría las calles del Pueblo Mágico en su camioneta con un altavoz, donde prometía que podía curar padecimientos crónicos como diabetes, cáncer de mama, leucemia, enfisema pulmonar y hasta COVID-19.

Ante ello, elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal se acercaron para pedirle sus papeles, sin embargo no contaba con el permiso para comercializar servicios médicos ni para perifoneo, por lo que fue detenido.

Juan Ángel “N” tampoco pudo comprobar que es médico profesional, y no contaba con la autorización de publicidad en vía pública, por lo que también su camioneta, modelo 2015, fue confiscada.

De acuerdo con información de la misma Comisaría, el consultorio móvil de dicho hombre ya había sido clausurado por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) por no contar con los requisitos suficientes para brindar un adecuado servicio médico.

Video: Jalisco Rojo.
Tags

Artículos relacionados

Publicidad