Morelos

Detienen a pareja como sospechosos tras muerte de su hijo

El DIF les quitó a 3 de los 7 restantes

Una pareja fue detenida la noche de este martes en la colonia Lagunilla de Cuernavaca, como sospechosos de haberle provocado la muerte a su octavo hijo en una casa de la calle Guatemala de esa localidad.

Se trata de Natalia “N” y Kevin “N” quienes por la mañana reportaron la muerte de su hijo a un hospital de la zona, por causas naturales, pero más tarde los vecinos llamaron a la Policía.

Entonces un grupo de elementos preventivos acudió al domicilio, junto con paramédicos para investigar. Los socorristas corroboraron el deceso, mientras que los elementos de seguridad dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Entonces peritos y agentes de criminalística acudieron al lugar, realizaron las investigaciones y después llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo, mientras que sus padres quedaron detenidos.

Se informó que a esta pareja, el Sistema DIF Morelos, les retiró a tres de sus siete hijos restantes.

Sobre este caso la titular de Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Morelos, Danae Denigris, lamentó el caso que sigue bajo investigación, y destacó que todavía persiste la falta de cuidados en el hogar.

“Esto revela que las autoridades debemos seguir atentas, para trabajar con la prevención de las violencias desde los hogares. La principal violencia que sufren los niños es el maltrato físico y se gesta justo dentro del ceno familiar, pero estamos a la espera de las investigaciones para saber si hay un acto de violencia por parte de los padres”.

Señaló que en muchas de las ocasiones, el maltrato infantil queda “encerrado”, al grado que las autoridades no se enteran de ello, por lo que aseguró que la denuncia ciudadana puede ayudar a erradicar la violencia hacia este sector de la población.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad