Este martes ha trascendido la detención del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, mejor conocido como “El Bronco” por elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
Se le acusa por el delito de desvío de recursos por el caso de las “Broncofirmas”, la denuncia fue presentada en el año 2018 por el actual gobernador, Samuel García.
Ha trascendido que será trasladado al penal de Apodaca para definir su situación jurídica.
Por su parte, Samuel García dio un mensaje en donde afirmó que “quién la hizo, la paga, quien robó o desvío recursos van a ir a la cárcel”…
Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos.#NuevoLeónIncorruptible #Broncofirmas pic.twitter.com/HGLXp84HjH
— Samuel García (@samuel_garcias) March 15, 2022
“Si lo paras, te libero”
En octubre de 2020 “El Bronco” causó polémica al asistir a la inauguración de una cancha en el Centro de Reinserción Social de Apodaca, en donde de manera tradicional se colocó un balón para que el mandatario tirara un penalti.
Sin embargo, el portero era un preso del cereso a quien le jugó una broma diciendo: “Si lo paras, te libero”, ocasionando risas entre los asistentes, pero usuarios del internet calificaron como fuera de lugar dicho comentario.