Un hombre y una mujer fueron detenidos por la Fiscalía de Guanajuato, acusados de ser los autores intelectuales y materiales del asesinato con bomba de un empresario y su socio en el municipio de Salamanca.
Los hoy occisos eran dueños y gerentes del restaurante bar “Barra 1604” y justamente celebraban un cumpleaños, por lo que la llegada de la bomba envuelta en un regalo no les pareció extraño.
Según las investigaciones, los detenidos habían realizado un negocio millonario con el dueño del lugar, mismo que salió mal y les ocasionó pérdidas, razón que les habría valido para planear el ataque.
“Los detenidos, Georgina ‘N’ y Eduardo ‘N’ conocían a la víctima fallecida de nombre Mauricio, con quien habían realizado negociaciones comerciales que concluyeron en malos términos y que motivaron una discrepancia irreconciliable por un adeudo millonario”.Fiscalía de Guanajuato
Georgina y Eduardo planearon, manufacturaron la bomba y realizaron el envío a través de una empresa de motociclistas dedicados a llevar paquetes en aquel municipio, a quienes contactaron por medio de mensajes de WhatsApp.
Le pidieron al mensajero llevar la caja de regalo hasta el restaurante, preguntar por el dueño y entregarle el paquete, mismo que fue detonado por los delincuentes con un control remoto, cuando supieron que la víctima tenía sus manos la bomba.
Después de cometido el delito, decidieron huir del municipio, pero gracias a la investigación digital de la Fiscalía de Guanajuato que triangularon los mensajes de texto entre los victimarios y la empresa mensajera, fueron localizados y detenidos.
“Tenemos certeza, a través de testimonios que se pudieron recopilar en la investigación, que en efecto existió una sociedad. No podemos decir si fue formal o establecida a través de un documento, lo cierto es que sí tenían una relación de sociedad comercial precisamente para poder llevar a cabo el inicio del negocio, es decir, de este restaurante. Se aportó la cantidad millonaria y al final no hubo una sociedad”.Fiscalía de Guanajuato